Instalará Semujer centro de desarrollo para la mujer en Concha del Oro

semujerZacatecas, Zac.- En una suma de esfuerzos entre el estado, federación y municipio, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) instalará un Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género en el municipio de Concepción del Oro.

El acuerdo lo tomaron la titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, y el alcalde Ramón Montejano Cepeda, quienes acordaron realizar las aportaciones correspondientes para concretar lo que será el centro de atención.

Contar con un centro en Concepción del Oro —dijo Náñez Rodríguez— permitirá brindar atención a las zacatecanas de varios municipios del semidesierto, permitiendo ampliar la cobertura y llegar hasta las mujeres que viven en los lugares más recónditos del estado.

Manifestó que la Semujer presentó ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el proyecto del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para la obtención de los recursos.

La funcionaria estatal enfatizó que el municipio facilitará el inmueble y su adaptación para la operación del centro, que próximamente será puesto en operación para proporcionar atención a las mujeres de la región.

Cabe destacar que los servicios no sólo serán para atender la violencia hacia las mujeres, sino también para promover la igualdad y la cultura de la equidad mediante la realización de diversas actividades.

Ante la secretaria de las Mujeres, el presidente municipal patentizó su compromiso por trabajar conjuntamente en favor de las mujeres e informó que los trabajos para adaptar el edificio para el centro están prácticamente concluidos.

En respuesta, Náñez Rodríguez indicó que la siguiente semana podría comenzar el equipamiento del inmueble que albergará el Centro de Atención y, muy pronto, comenzará su operación en beneficio de las zacatecanas.

Cabe destacar que también asistieron al encuentro la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Concepción del Oro, Sandra Pardo Díaz; y la secretaria del Ayuntamiento, Marycarmen Serna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x