Inicia Zigzag selección del equipo de guías; la invitación es abierta

zigzagZacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, invita a los jóvenes a participar en la selección para formar parte del equipo de guías de este espacio.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que se espera la adhesión de 60 jóvenes que sean estudiantes de preparatoria, bachillerato y/o licenciatura de entre 17 y 24 años, interesados por la ciencia y sus aplicaciones.

El Zigzag les ofrece ventajas como hacer su servicio social, así como formación y capacitación permanente, convivencia en un ambiente de trabajo en equipo y el intercambio de experiencias con otros centros de ciencia en el país.

Además —agregó— recibirán una beca en apoyo a sus estudios, ya que los jóvenes son preparados con capacitaciones académicas de ciencia básica y del contenido de las salas del Centro Interactivo.

Asimismo, con la finalidad de ampliar su formación interdisciplinaria, todos los estudiantes son capacitados en rubros como atención al público, educación no formal y astronomía.

La directora del Cozcyt manifestó que durante su estancia en el Zigzag como guías y divulgadores científicos, las y los jóvenes aprenderán a convivir en un ambiente profesional.

Los interesados deben presentarse este sábado 15 de febrero a las 10:00 horas, en el auditorio Marie Curie del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC) del Cozcyt.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x