Inicia en Fresnillo el Programa de Empleo Temporal 2014

fres4Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de reactivar la economía familiar, el gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó en Fresnillo el Programa de Empleo Temporal (PET) 2014, que beneficiará en el estado a más de 17 mil personas.

A través de este programa, que inició simultáneamente en toda la República Mexicana, se realizarán acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores, con la utilización de mano de obra local.

De esta manera, se beneficiará a hombres y mujeres mayores de 16 años de edad que no cuenten con empleo y que radiquen en municipios de media, alta y muy alta marginación.

Para la ejecución de este programa en el estado, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó cerca de 45 millones de pesos para 48 municipios.

Gracias a su ejecución, en Zacatecas se rehabilitarán mil 765 kilómetros de caminos rurales y se generarán 507 mil 30 jornales.

Al arrancar el programa, el mandatario estatal informó que tan sólo en el camino Sombreretillo entronque con la carretera a Valparaíso en Fresnillo, se realizarán trabajos de construcción y mantenimiento de 4 kilómetros, con una inversión de 121 mil pesos.

Alonso Reyes destacó el apoyo del Gobierno Federal a Zacatecas, ya que gracias a la gestión realizada ante la SCT, se logró aumentar en cerca del 40 por ciento los recursos del programa de Empleo Temporal.

A fin de contribuir al sustento familiar, el mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno y así construir un Fresnillo y un Zacatecas mejor.

El director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, informó que a nivel nacional, el Gobierno de la República invertirá en el PET 2014 poco más de mil 799 millones de pesos, para generar 400 mil empleos en todo el país.

Tras agradecer la labor de gestión del gobernador para atraer recursos extraordinarios a Fresnillo, el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, señaló que con apoyos como los entregados este día, esta demarcación ha logrado disminuir los índices de pobreza y marginación.

En este contexto, el alcalde destacó que gracias a la alineación de los tres niveles de Gobierno, hoy Fresnillo ha accedido a programas de gran ayuda como lo es el de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En la visita número 15 del mandatario estatal a El Mineral, Alonso Reyes entregó paquetes de trabajo para los beneficiarios del PET 2014, que contienen una carretilla, una pala, un rastrillo y un azadón.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x