Impartirá la UAZ talleres y conferencias para disuadir violencias en escuelas de Zacatecas

seduzacGuadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) impartirán 160 talleres y conferencias para disuadir prácticas de violencia en escuelas de educación básica.

En conferencia de prensa, representantes de ambas instituciones comentaron que las problemáticas con más recurrencia en los planteles escolares son dos: violencia en el noviazgo y bullying.

A través de la Unidad Académica de Psicología, se prevé atender a estudiantes y padres de familia de municipios como: Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Río Grande, Juchipila, Nochistlán y Loreto.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que para el Gobierno del Estado es fundamental lograr que el ambiente escolar sea de seguridad, convivencia y de valores.

A través del programa Escuela Segura —prosiguió— trabajamos para blindar cada plantel del estado; no hablo de subir la barda o poner enmallados, sino de dar una educación diferente.

A partir de la presente semana, a través de la estructura administrativa de la Secretaría de Educación, se difundirá un cronograma de actividades para notificar a todas las escuelas.

Este esfuerzo de colaboración entre ambas instituciones en pro de la sana convivencia escolar se desprende de un convenio de colaboración que en 2014 cumple su tercer año de vigencia.

Por su parte, Hans Hiram Pacheco García, coordinador de Vinculación de la UAZ, comentó que como universitario es satisfactorio participar en proyectos que implican un beneficio directo para la población zacatecana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x