Funcionarios del ayuntamiento tienen compromiso de trabajar cerca de la gente: Carlos Peña

carlos peñaZacatecas, Zac.- El alcalde Carlos Peña Badillo arrancó el Programa 2014 de Asistencia Social y Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PASASV), en las colonias Corea I y II, donde entregó las primeras despensas bimestrales en beneficio de dos mil 477 familias.

Los apoyos alimentarios se entregarán en 167 colonias y 21 comunidades rurales, donde se concentra la población con mayores carencias.

La entrega de despensas del programa, que es promovido por el DIF y Voluntariado Municipal, inició desde las 9:00 horas con el personal de la Institución, en los fraccionamientos Felipe Ángeles I y II, y las colonias Mecánicos, I, II y III.

En la colonia Corea I, el presidente municipal realizó la entrega simbólica de apoyos, acompañado de varios regidores y funcionarios de primer nivel de su Administración.

Destacó que ésta fue una buena ocasión para regresar a esta colonia, y responder al compromiso que hizo con los vecinos, para conocer de cerca sus problemas, y hacerlo acompañado de parte de su equipo de trabajo, agregó, es para darle seguimiento a los planteamientos que los habitantes hagan para beneficio comunitario.

A sus colaboradores, el alcalde les pidió que estén pendientes de las solicitudes de los vecinos, y trabajar de manera muy contundente para atender sus quejas, como mejorar el servicio de limpia, en el que se han detectado irregularidades, así como del alumbrado público, tanto en reposición de lámparas fundidas como instalación de más luminarias.

El munícipe ofreció que a más tardar el viernes, los habitantes del fraccionamiento Boquillas, que hace vecindad con las colonias Coreas, tengan el suministro de agua potable mediante pipas, ya que es su principal necesidad.

En esta colonia, las principales beneficiarias en su mayoría fueron madres solteras. En su mensaje, el alcalde reiteró su compromiso de tener un equipo de trabajo cercano a la gente, sobre todo con las mujeres que tienen la obligación de sacar adelante, sin el apoyo de un hombre, a sus hijos y familias.

Además les ofreció llevar cursos de talleres de capacitación en escultura de cantera, bisutería y de autoestima.

En la colonia Corea II, Peña Badillo, además de hacer la entrega del apoyo alimentario, ofreció regresar la próxima semana para verificar la reposición de lámparas de alumbrado público, y llevar con él a los Secretarios de Administración y de Obras Públicas para recoger sus demandas y priorizar las acciones que se puedan hacer en beneficio de los vecinos del lugar.

Las maestras de catecismo le solicitaron al alcalde láminas para techar la capilla que actualmente está hecha a base de cartón, y por tanto no tiene condiciones para dar clases a los niños y recibir misa los domingos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x