Existe en Secampo, bolsa de 500 mdp para apoyo a ganadería en Zacatecas

secampoCalera de Víctor Rosales, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), entregó apoyos a productores, provenientes del fondo de apoyo a ganaderos y agricultores del programa de inversión y equipamiento.

El secretario del Campo aseguró que el programa de inversión y equipamiento rinde frutos gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.

Flores Mendoza se refirió a la existencia de una bolsa de 500 millones de pesos y al funcionamiento del fondo de apoyo a la ganadería zacatecana y del programa de apoyo a la inversión y equipamiento.

“Bajo la modalidad de este programa, el gobernador Miguel Alonso Reyes trabaja y realiza acciones de beneficio para los productores zacatecanos con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró el funcionario estatal.

Enrique Flores destacó ante los productores reunidos en las bodegas de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), que Zacatecas ha sido el único estado apoyado por el Gobierno Federal para reestructurar y modernizar cinco mil pozos.

Además —refirió—, tenemos la construcción de presas y bordos con el apoyo de la Comisión Nacional de Zonas Áridas y se avanza en la cosecha de agua; pero, sobre todo, se alimentan las cuencas subterráneas.

Al evento asistieron Ricardo Romero, del Fideicomiso de Instituciones en Relación a la Agricultura; el Presidente de la UGRZ, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, así como los presidentes de las asociaciones ganaderas de Ojocaliente, Villanueva, Calera y Fresnillo.

Cabe destacar que los productores de Ojocaliente, Villanueva, Calera y Fresnillo  recibieron también las primeras toneladas de alimento producido por la planta de alimentos balanceados de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x