Es Zacatecas cuarto lugar en impacto al rezago educativo: IZEA

Izea

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que el IZEA se colocó en la cuarta posición nacional, sólo por debajo de los estados de Sonora, Durango y Coahuila.

Con cerca de 30 mil certificados de educación básica entregados a igual número de zacatecanos, el funcionario afirmó que la entidad alcanzó el cuarto lugar nacional en impacto al rezago educativo del país, al lograr el 6.39 por ciento durante 2013.

Luego de realizar un análisis comparativo con las demás entidades federativas, en lo que se refiere resultados de atención y certificación, el funcionario señaló que los estados que ocuparon los primeros lugares poseen características diferentes a Zacatecas.

Las características a las que nos referimos, agregó, son en cuanto a cantidad de población, lo que se traduce en el incremento del rezago educativo. Para ello contaron con presupuesto federal y estructura operativa superiores a la nuestra.

«Para Zacatecas, los cerca de 30 mil certificados son muestra del interés que tiene el Gobernador Miguel Alonso Reyes por abatir rezago educativo, pues al inicio de su administración, más de 467 mil zacatecanos no contaban con educación básica», dijo.

Finalmente, el Director General del IZEA se mostró optimista con respecto a las metas trazadas para 2014, prueba de ello es el apoyo de todas las instancias involucradas para concretar la Campaña Nacional de Alfabetización en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x