Enseñan a funcionarios de Zacatecas, a priorizar obras para hacer el POA 2014

sedesol

Zacatecas, Zac.- La Unidad de Planeación del Gobierno del Estado (UPLA) realizó una reunión para presentar la metodología de jerarquización y priorización de las obras del Programa Operativo Anual (POA) 2014.

Esteban Herrera Ugarte, coordinador de la UPLA, informó que esta acción va en función del marco del ajuste programático que debe realizarse una vez aprobado el Presupuesto de Egresos del Estado autorizado por la Legislatura.

La metodología presentada a las dependencias ejecutoras de obra pública, dijo, tiene como fin orientar la selección de obras mediante la aplicación de una matriz multicriterio, que permite asegurar acciones con mayor impacto en el desarrollo social.

Este proceso metodológico se deriva del Manual 58 de ILPES-CEPAL, el cual está basado en el Método de Evaluación de Multicriterio, cuyo propósito es obtener la priorización de las obras y acciones que formarán parte del POA 2014.

Los criterios más destacados a utilizar son el número de beneficiarios de la obra en la población regional, el impacto en la reducción de la marginación y generación de empleo, disponibilidad presupuestal y la articulación con otros proyectos públicos.

La metodología se presentó a 19 dependencias estatales, mismas que enviarán la información a la UPLA en los días subsecuentes, a fin de realizar los cálculos necesarios y tener a tiempo el ajuste de la priorización y jerarquización de las obras y acciones.

Asistieron a la reunión representantes de las secretarías General de Gobierno; de Finanzas; de la Función Pública; de Economía; del Campo; de Agua y Medio Ambiente; de Turismo; de Educación; de Desarrollo Social, y de las Mujeres.

También conocieron la metodología la Coordinación General Jurídica, los Servicios de Salud, el Sistema Estatal DIF, la Junta de de Monumentos, el Cozcyt, el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra, así como los institutos de Cultura y del Deporte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x