En Fresnillo pudo más las soberbia que la legitimidad: Geovana Bañuelos

geovanna bañuelosZacatecas, Zac.- Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del Partido del Trabajo (PT) afirmó que Benjamín Medrano Quezada “denigra su investidura como alcalde, pues pudo más la soberbia que la legitimidad, pudo más el miedo que apegarse a derecho y tener un contralor que fiscalice su labor como edil y le cuide las manos”.

Esto, después de que este pasado fin de semana se designara a la nueva contralora municipal, Diana Rivera, sin que se conociera el perfil de los aspirantes.

“Este acto fue avalado por regidores serviles y un presidente soberbio que quiere convertirse en un pequeño dictador, pues solo ve por sus intereses personales, lo que representa una verdadera amenaza a los ciudadanos al olvidar el bien común”.

Bañuelos de la Torre afirmó que las vías legales no se han agotado, pues el Partido del Trabajo y Omar Carrera Pérez acudirán, para hacer valer su defensa, ante el Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito en el Estado, impugnando  la decisión del Juez Primero de Distrito en el Estado mediante un Recurso de Revisión.

Preciso en señalar que el Artículo 103 de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas estipula que el contralor: “Vigila, lleva el control interno, supervisa y evalúa los recursos y la disciplina de los municipios”, además de ser designado “por el Ayuntamiento a terna propuesta por la primera minoría de integrantes del Cabildo, como resultado de la elección del Ayuntamiento”.

Cabe recordar que Omar Carrera fue destituido de su cargo como Contralor Municipal de Fresnillo por revelar que el edil desvió más de dos millones de pesos para la adquisición un vehículo destinado a su seguridad personal,  razón por la cual Medrano Quezada argumentó que había perdido «la confianza» en el Contralor. Sin embargo, el PT, condena  esta postura por carecer de fundamento, pues  la confianza realmente se pierde cuando algún  funcionario público  hace mal uso de los recursos pertenecientes a los fresnillenses, como en su momento lo hizo Benjamín Medrano Quezada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x