El 70 por ciento de comerciantes trabajan sin permiso del Ayuntamiento de Río Grande

Jaime Octavio Almaraz

Río Grande, Zac.- Jaime Octavio Almaraz, titular del departamento de Comercio de Río Grande, hizo la invitación para que los comerciantes establecidos, fijos, semifijos y ambulantes, renueven su licencia de funcionamiento.

Señaló que aproximadamente un 30 por ciento del padrón de comerciantes inscritos, ya han acudido a la Presidencia Municipal, lo que implica que el 70 por ciento han sido omisos al llamado.

Octavio Almaraz señaló que de acuerdo al padrón de comerciantes se tiene el registro de alrededor de 900 establecidos, 300 fijos, semifijos y ambulantes, incluyendo en este ramo a los locatarios de los distintos mercados, así como 250 aproximadamente del tianguis.

Agregó el funcionario municipal, que por parte del Departamento de Comercio «lo que hacemos es enviarles una invitación para que acudan a realizar su pago y obtener su licencia , y posteriormente, les enviamos notificaciones para recordarles que se tiene pendiente realizar el trámite”.

Manifestó que “en algunos casos es un poco complicado, sobre todo con los establecidos, puesto que piensan que con pagar los impuestos estatales y federales es suficiente, sin embargo, deben contar con el permiso del municipio”.

Detalló que la afluencia de los comerciantes “siempre es más notoria con los ambulantes, semifijo, fijos y tianguis, puesto que tratan de cuidar su lugar, y por lo regular cada año son los que sacan su licencia como comerciantes primero”.

El titular de comercio señaló que “los costos de las licencias son muy variados, por ejemplo para quienes realizan el contrato de arrendamiento en alguno de los mercados es de 390 pesos, para quienes tienen un negocio fijo o semifijo 90 pesos, al igual que para los tianguistas”.

Y agregó: «Para el caso de las licencias de funcionamiento, que es para los establecidos, el pago de la licencia varía desde 90 pesos hasta dos mil 500, que es para empresas de cadena nacional”, detalló el encargado de la dependencia municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x