Desarticulan banda de secuestradores que actuaba en Zacatecas

20140223-204148.jpg

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración de la Fiscalía Central del Estado de Jalisco, logró la detención de cuatro secuestradores integrantes de una banda que mantuvieron retenido a un hombre en esta capital.

Al quinto sujeto se le tiene plenamente identificado y es buscado en el país, por las autoridades. A esta banda se le vincula con al menos dos secuestro más realizados en esta entidad.

En boletín de prensa, la PGJE informó que el pasado miércoles 19 de febrero se inició la investigación 12/UEIS/2014, por el secuestro de un hombre, de ahí que se pusieran en marcha los protocolos de actuación en materia de Secuestros y de Atención a Víctima de Secuestros.

La denuncia fue interpuesta por familiares de la víctima, quienes radican en Estados Unidos, y quienes proporcionaron apoyo a la PGJE para la localización del hombre. El viernes 21 se logró la liberación de la víctima, a quién se le recuperó en buen estado de salud.

Durante el operativo de liberación se logró la detención de dos de los cinco secuestradores, en la ciudad de Guadalajara, así como de una camioneta de modelo reciente, la cual le había sido sustraída violentamente a la víctima.

Después, fueron detenidos dos más de los secuestradores, en la comunidad de San Antonio del Ciprés, en el municipio de Pánuco, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego y un vehículo que era empleado por el grupo de secuestradores para asechar a sus víctimas.

En la carretera Sauceda de la Borda, en el municipio de Vetagrande, se localizó además una casa-habitación, que era utilizada por esta banda de secuestradores, como casa de seguridad.

Al quinto integrante de la banda se le tiene plenamente identificado, a quién se le busca por todo el estado y las entidades colindantes, sujeto sobre del cual se tiene la certeza de que pronto será capturado. A éste grupo de secuestradores se les vincula en por lo menos dos secuestros más.

A la ciudadanía se le pide que, en caso de identificar a alguno de los sujetos, y haber sido víctima de ellos, se acerque a la PGJE, y lo haga del conocimiento de la autoridad, para con ello coadyuvar a la investigación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x