Denuncia Goldcorp a 14 ejidatarios por despojo y extorsión: FPLZ (Video)

felipe pinedoZacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) informó que la mina Camino Rojo, de la compañía canadiense Goldcorp, en San Tiburcio, Mazapil, interpuso una denuncia penalmente en contra de 14 campesinos del semidesierto”.

En conferencia de prensa, el líder social lamentó que burócratas de Goldcorp hayan interpuesto la denuncia por cargos de extorsión, despojo y daños materiales.

Por ello, el perredista exhortó a que la mina Camino Rojo, para que “se siente con los ejidatarios y resuelva tanto a los intereses de ellos como mina, como la de los ejidatarios del semidesierto”.

Asimismo, acusó a directivos de Camino Rojo, de que no exista un acercamiento con los ejidatarios, para dar una solución del pago de 15 millones de pesos por el uso de “bienes diferentes a la tierra”.

Por otra parte, Pinedo Hernández afirmó que ya es inminente el proyecto del Metrobús en Zacatecas, el cual solo beneficiará a dos compañías de transporte, y por el contrario colapsarán a más de 400 concesionarios del transporte público del estado.

En este sentido, reveló que hoy, autoridades y personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), se reunieron en la Ciudad de México, “para ultimar y dar detalles de la  privatización del transporte público en Zacatecas”.

Así, el dirigente del FPLZ dijo que la reunión se dio en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), porque se necesita una normatividad para dar viabilidad a las licitaciones.

“En el Presupuesto de Egresos 2014, hay un apartado y se autoriza mil 400 millones de pesos, y ese recurso necesita una normatividad, y entendemos que habrá un proceso de licitación, para el proyecto del Metrobús”.

Sin embargo, cuestionó que la “licitación” será para el Grupo Senda y Grupo Estrella Blanca, garantizando que van a mejorar el servicio, pero tendrá un costo más elevado aún con el aumento a la tarifa del transporte público, añadió el líder frentista.

Así, Pinedo Hernández ratificó que con la aprobación de la privatización del transporte público “se colapsará el tráfico en la entidad, además de darle un duro golpe a operadores del transporte público y taxistas del estado».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x