Consolidan a Zacatecas, como ciudad educadora

20140202-163057.jpg

Zacatecas, Zac.- Los días 6 y 7 de febrero se ofrecerá en esta capital, la conferencia magistral El Paradigma de Ciudades Educadoras y su Impacto en el Desarrollo Integral de la Sociedad, impartida por el académico Axel Didriksson Takayanagui, y la doctora Graciela Messina, se acordó durante el evento de integración del Consejo Consultivo de Ciudades Educadoras.

Como parte del proyecto en el que participa el doctor Didriksson y el Ayuntamiento encabezado por el presidente Carlos Peña Badillo, para integrar a Zacatecas a la Red Latinoamericana de Ciudades Educadoras, la próxima semana arribarán a la capital el Doctor en Economía y la Doctora en Sociología y Educación, para participar en dicha conferencia, y en un taller sobre Ciudades Educadoras.

En el taller se abordarán 10 temas fundamentales para su discusión, a fin de conocer la problemática de Zacatecas, como requisito para logar ser incluidos a la Red Latinoamericana.

De igual manera se reunirán con representantes académicos y líderes de opinión para socializar el tema de las Ciudades Educadoras entre esta comunidad.

Previo a la conferencia, esta semana se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sala de Cabildo de la Presidencia, en la que se conformó el Consejo Consultivo de Ciudades Educadoras, cuyo objetivo será que la capital zacatecana se integre a esta Red Latinoamericana.

En la reunión el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, destacó que afortunadamente esta idea surge desde la sociedad, y no sólo del Ayuntamiento, “porque queremos que este proyecto vaya más allá de la administración”.

Todos, dijo, debemos entender que los actores cambian, pero la sociedad sigue, enfatizó el munícipe.

Es por ello que, consideró, si todos nos involucramos, el proyecto caminará por un rumbo fijo y con una meta común, bajo compromisos como el establecido en la reunión, respecto de ser enlaces eficaces entre la sociedad y el gobierno.

En este evento, el alcalde nombró al secretario general de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago y a la secretaria de Planeación, María de Lourdes de la Rosa, como los enlaces del Ayuntamiento ante el Consejo Consultivo de Ciudades Educadoras, y propuso al maestro Manuel Ibarra Santos, como vínculo entre todas las instituciones educativas y la presidencia municipal.

Los integrantes del Consejo Consultivo son, Adolfo Yáñez Rodríguez, director del Centro Unesco; Manuel Ibarra Santos; Rafael Herrera Esparza, investigador de la UAZ; Marcela Villa Cisneros y Jaquelina Anaí López Aguilar, de la Universidad Autónoma de Durango; Jesús Bluhm Gutiérrez, del Instituto Tecnológico de Zacatecas; María del Refugio López Escobedo, regidora del Ayuntamiento;; Rumen Ivanov Isoncher, investigador de la UAZ; Isaac Guzmán Domínguez y Marisela Villaneda González del Instituto Politécnico Nacional; Francisco Esparza Acevedo, periodista radiofónico y José Antonio Alvarado Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social Municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x