Capacitarán a estudiantes del Cobaez en periodismo

cobaezZacatecas, Zac.- Como parte de la Vinculación del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) con la sociedad, se ha diseñado el programa Comunicación en Movimiento, que consiste en capacitar a los alumnos de la Institución, en materia de Periodismo.

Se trata que los cerca de 16 mil alumnos que pueblan los 40 planteles del Cobaez, al igual que docentes, administrativos y paterfamilias; tengan acceso a los diferentes medios de comunicación en la entidad, y más aún, que en cada centro educativo se genere la información necesaria para dar a conocer logros, avances mediante un programa propio, ya sea en radio o en televisión.

Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, giró instrucciones para que personal del Departamento de Vinculación, Extensión Cultural y Difusión, de inmediato se instalen en los planteles, para que se realice las capacitaciones necesarias a los interesados. “Es una manera de acercarnos a los nuestros, escucharlos, para que la ciudadanía los escuche”.

El responsable directo de impartir las Capacitaciones y Talleres de Ciencias de la Comunicación a la comunidad Bachiller, será Alejandro Valencia Barrera, jefe de Prensa del Cobaez, quien ha laborado y colaborado durante 28 años en diferentes medios de comunicación de circulación nacional y local.

“Es un gran reto, pero debemos entender que la Comunicación, para que surta efecto de manera positiva, la debemos generar y no esperar que nos llegue de botepronto”, señaló Valencia Barrera.

El Cobaez cuenta con 40 planteles, distribuidos en 35 de los 58 municipios de la entidad, de tal suerte la labor se antoja compleja, “pero el trabajo en equipo y con soporte generará resultados mediatos y en beneficio de la propia Institución”, señalaron autoridades educativas.

Las capacitaciones se dividirán por regiones y por planteles, siendo el punto de arranque, el plantel Zacatecas, que es el fundador del sistema, y se presume que en tres meses, los resultados saltarán a la vista. Estos son: que cada plantel cuente con un programa propio en radio y/o televisión, aprovechando la plataforma oficial del propio Cobaez, www.cobaezac.edu.mx

Actualmente, el único plantel que cuenta con un medio propio en radio por internet, es el de Villa de Cos, desde el interior del centro educativo los alumnos coordinan, dirigen, conducen y hasta comercializan su espacio. Y se espera que los restantes 39 hagan lo propio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x