Capacita SNE y Conalep a electromecánicos en Peñasquito

20140226-103121.jpg

Mazapil, Zac.- Para contribuir en la capacitación en el Semidesierto zacatecano, Goldcorp Peñasquito, en alianza con el Servicio Estatal de Empleo y el Conalep Mazapil realizan el Programa de Formación en electromecánica.

Dicha capacitación se enmarca dentro del programa de capacitación para el trabajo, que en otras ocasiones se ha acercado a esta parte del Estado, con la finalidad de llevar a los participantes las herramientas, conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con un oficio calificado que permita a quienes reciben esta formación desarrollar actividades más especializadas.

En esta ocasión el programa es impartido a treinta personas de la comunidad del Vergel, para que con las herramientas y conocimientos necesarios puedan ejercer este oficio y tengan la oportunidad de integrarse a la fuerza laboral de la industria minera.

El director del Conalep Mazapil, Edmundo Morones, expresó que este programa va encaminado a formar personas responsables y productivas en el ámbito educativo, ya que la capacitación es un recurso que contribuye al crecimiento de la sociedad y propicia la generación de condiciones de bienestar para todos. Además de reconocer a la capacitación como instrumento fundamental para lograr el cambio tecnológico y organizacional que imponen los nuevos procesos de generación de bienes y servicios.

Por su parte, Napoleón Barron, Coordinador de Relaciones Comunitarias manifestó el compromiso de Goldcorp para estar siempre al pendiente del crecimiento de los integrantes de las comunidades aledañas a Peñasquito e invitó a los asistentes a motivar a sus familiares y amigos a que aprovechen la oportunidad de capacitarse continuamente para poder contar con una mejor calidad de vida.

En el evento inaugural, estuvieron presentes María Chaires y Francisco de Avila representantes del Servicio Estatal de Empleo.

Goldcorp Peñasquito, continuará constantemente buscando el desarrollo personal y el establecimiento de alianzas que permitan contribuir al logro de una mejor calidad de vida de las personas que laboran en la mina y en las comunidades aledañas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x