Benjamín Medrano toma protesta a Diana Rivera como contralora municipal

Diana Rivera OrendainFresnillo, Zac.- En sesión de Cabildo ordinaria itinerante realizada en la comunidad de Rancho Grande fue designada la nueva contralora municipal, Diana Rivera Orendain, en el mismo lugar el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, le tomó protesta de Ley.

Después del pase de lista y la declaración del quórum legal, en el cuarto punto de la orden del día de la Sesión de Cabildo fue propuesta la terna para seleccionar al titular de Contraloría del municipio, por el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada.

La terna estuvo compuesta por Diana Rivera Orendain, Patricia Orendain Lara y Ricardo Romo Urzua, la primera obtuvo el nombramiento por mayoría, con ocho votos a favor y cinco en contra; posteriormente el edil realizó la toma de protesta de Ley.

Por su parte, Diana Rivera Orendain, dijo que se realizará un proceso de revisión en el departamento que tendrá a su cargo a partir del lunes 24 de febrero, de manera minuciosa y responsable.

Cabildo itinerante

Por unanimidad fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda para enviar oficio a la Auditoria Superior del Estado, por conducto del Secretario de Gobierno para la manifestación de inexistencia de dictámenes de cabildo con relación de agosto al 13 de septiembre de 2013.

Asimismo, fueron aprobados por cabildo después de su análisis y discusión los dictámenes de la Comisión de Hacienda referente al Informe de Obra Pública de agosto a diciembre de 2013.

En tanto los dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano, para el cambio de uso de suelo comercial a educativo, en un domicilio de  la calle Javier Mina esquina con Yucatán; la autorización de régimen de propiedad en condómino de un inmueble ubicado en la avenida Hombres Ilustres; y la instalación de dos antenas de comunicaciones, la primera en el Barrio alto, y la segunda en Beleña, fueron aprobados por unanimidad.

Al igual por unanimidad fue aprobado el convenio de colaboración para la escrituración de la vivienda que celebra el Ayuntamiento con la Comisión para la Regularización de  la Tenencia de la Tierra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x