Arranca primera etapa de limpieza del arroyo en Fuentes del Bosque

carlos peñaZacatecas, Zac.- En respuesta a una exigencia de años por parte de los vecinos de la colonia Fuentes del Bosque, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, arrancó la primera etapa de limpieza del cauce del arroyo que abarca desde la colonia Fuentes del Bosque hasta la calle de las Ánimas.

Acompañado de Germán Contreras, Secretario de Servicios Públicos Municipales y Juan José Álvarez, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del Gobierno estatal, Peña Badillo realizó un recorrido por las Privadas del Bosque y Álamos, así como por los costados del arroyo, donde supervisó la labor de limpieza y deshierbe que realizan cuadrillas de trabajo del Municipio y de Sinfra.

Esta etapa será la primera de tres, en las que se realizará también el desazolve del arroyo y la reparación de varias tuberías de drenaje que con el tiempo han tronado por la excesiva carga de aguas residuales, lo que provoca que corran sobre el cauce, causando un foco de infección por los malos olores.

Un grupo de vecinas le entregaron una petición por escrito y con la firma de los vecinos, para atender diversas tareas en espacios baldíos, alumbrado público, regularización del Servicio de Limpia, entre otras necesidades, que el Alcalde ofreció revisar y atender de manera paulatina.

Dijo que posteriormente dará a conocer un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para continuar el embovedado del arroyo y solucionar todos los problemas que se generen en ese sitio, en conjunto con el municipio de Guadalupe.

Las amas de casa agradecieron al Munícipe la visita a la colonia, ya que, dijeron, en 15 años ninguna autoridad había atendido su petición, principalmente para descombrar el cauce, que permanecía lleno de basura y hierba.

Sobre el área ya embovedada, que queda a espaldas del área de viviendas, las vecinas dijeron que se ha convertido en guarida de vándalos y drogadictos; en otro lado de las mismas privadas, grupos de estudiantes del Colegio de Bachilleres, aseguraron, se reúnen todas las tardes para drogarse, por lo que el Alcalde ofreció dialogar con los directivos de la institución para que, en conjunto con los padres de familia, sean más vigilantes de las actividades de los muchachos.

El alcalde dijo que atenderá a sus demandas conforme lo marquen las tres etapas de trabajo que se tienen planeadas, pero, les pidió a los vecinos involucrarse para que, una vez que las áreas estén limpias, les ayuden a que así permanezcan y a denunciar cualquier anomalía.

Al final del recorrido, Carlos Peña visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM), Ramón López Velarde, donde una necesidad latente es la construcción de una barda perimetral, ya que la malla actual es muy insegura para la institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x