Analizarán en simposio organizado por Semujer, el papel de la mujer como formadora de personas

Angelica NañezZacatecas, Zac.- En un esfuerzo conjunto por analizar la función y logros femeninos, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el Club de Leones realizarán el simposio El papel de la mujer actual como formadora de personas y su responsabilidad social.

La titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, dijo que el objetivo es promover los avances y retos de las mujeres, por lo que el encuentro está dirigido al público en general y la entrada será gratuita.

A su vez, la vicegobernadora del Club de Leones Zacatecas Virreinal, Sandra Andrade Ruvalcaba, destacó que el simposio se enmarca en la Tercera Junta de Gabinete de la Región Norte, que comprende los estados de Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 14 de febrero, a partir de las 10:30 horas, periodo en el que serán presentadas tres conferencias magistrales por reconocidas mujeres.

La apertura de los trabajos se efectuará con la ponencia La participación de la mujer en el ámbito social, que será presentada por Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), a las 11:00 horas.

Posteriormente, a las 12:20, se desarrollará la disertación ¿Qué significa ser mujer en México, a cargo de Gabriela Bandini de Unanue, quien fuera coordinadora de la Red Binacional de las Mujeres Niu Matat Napawaka, en Puebla.

La jornada de trabajo concluirá con el análisis presentado por la diputada de la LXI Legislatura de Zacatecas, Claudia Anaya Mota, con el tema El papel de la mujer en el servicio público, a las 13:15 horas.

Angélica Náñez Rodríguez reiteró que el evento es abierto a hombres y mujeres, y se desarrollará en el salón Conquistadores del hotel Don Miguel, en la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x