En Aguascalientes, la Influenza está bajo control: Carlos Lozano

isssteAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre tras recibir el reporte semanal de casos de Influenza, reconoció que la estrategia que se ha implementado ha sido la correcta para mantener esta mortal enfermedad bajo control y reducir la incidencia de muertes y afectaciones por el padecimiento.

El último informe de casos confirmados de Influenza estacional y defunciones registrados en Aguascalientes del 1 de enero al 6 de febrero, los cuales dejan a nuestro estado en 6° lugar con 179 casos confirmados y en el lugar 11 de defunciones con 13.

A nivel nacional se han confirmado 3,437 casos de Influenza, de los cuales 2,923 fueron por A (H1N1), 176 por A (H3N2), 55 por B y 283 debidos a otros tipos. En el mismo periodo, se han registrado 374 defunciones por Influenza, 345 por A (H1N1), 2 por A (H3N2), 1 por B, y 26 por otros tipos.

Los estados con más casos de Influenza estacional son Jalisco con 481 casos y 51 defunciones; San Luis Potosí con 309 casos y 23 defunciones; Distrito Federal con 293 casos y 36 defunciones; el estado de México con 221 casos y 26 defunciones y Michoacán con 195 casos y 20 defunciones.

Luevano Contreras señaló que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.

Indicó que gracias a la difusión, colaboración con los medios de comunicación y la buena recepción de la información emitida por la Secretaría de Salud y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, los casos de Influenza no han crecido en número como en años pasados y la población ha tenido  una mayor aceptación a la vacuna de la Influenza, la cual ya registra más del 99% de la aplicación total.

Agregó que la aplicación de  vacunas va en un 99.3%, esto quiere decir que se han utilizado 265 mil 183 de las 267 mil 22 vacunas que se programaron para Aguascalientes; de estas restan un poco más de mil 800 dosis que son para refuerzo de vacunación infantil.

Se reitera recomendación para seguir las siguientes medidas preventivas y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza:

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo).

  • Acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

  • No auto-medicarse

  • Acudir a vacunarse si se encuentra dentro de los siguientes grupos de riesgo:

•      Niños de 6 meses a 5 años de edad

•      Personas mayores de 60 años

•      Mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo

•      Personal de salud

•      Personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH/SIDA o inmunocomprometidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x