Usuarios no privilegian pago del servicio del agua en enero; morosidad de 10 mdp

amado del muroZacatecas, Zac.- Durante este mes, la Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas (JIAPAZ) registró un 80 por ciento de morosidad, lo que derivó en complicaciones operativas para el organismo, informó  su director, Amado del Muro Escareño.

El funcionario comentó que aunque la gente ya acude a pagar estos días, muchos usuarios prefieren atender otras obligaciones durante este mes y se deja de pagar el servicio, por lo que aseguró que “enero empezó muy mal”.

Mencionó que esta falta de pago genera en la Junta, la imposibilidad de pagar servicios como la luz, nómina, hacer obra, además de que entorpece el funcionamiento normal del organismo. El alto índice de morosidad se traduce en casi 10 millones de pesos que se dejan de percibir de manera puntual, ya que cada mes la junta recauda 12 millones de pesos.

Actualmente, los pagos ya se están regularizando, por lo que el director de la Junta se dijo confiado de que las cosas se normalicen, toda vez que esta alta morosidad se registra todos los inicios de año, ya que históricamente enero y diciembre son los meses en que menos recaudación registra la JIAPAZ, así como los meses de junio y julio.

Del Muro Escareño pidió a los usuarios ser más conscientes de que si no se paga puntualmente el servicio se les habrá de suspender, además subrayó que la cuota no ha sufrido ningún incremento y esta se mantiene tal y como estaba en 2013.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x