Sofocan incendio en el basurero municipal de Zacatecas; fue por acumulación de gases

incendio basureroZacatecas, Zac.- Notificado al término de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde Carlos Peña Badillo supervisó esta noche los trabajos que el personal de la Dirección de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública realizaban, para apagar el incendio que se generó por la acumulación de gases en el basurero municipal.

Acompañado por varios de sus colaboradores, el munícipe alentó a las brigadas de Protección Civil Municipal, Estatal, y a los elementos de Seguridad Pública, de tanto de Zacatecas como de Guadalupe, para que efectuaran su trabajo con eficacia pero, cuidando su integridad física.

Como ya se había informado anteriormente, el basurero municipal está al total de su capacidad, y en proceso de cierre para realizar los trabajos de clausura y adecuación del terreno, una vez que concluyó su vida útil.

En el punto medular del incendio, el alcalde encontró también a personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y de Servicios Públicos Municipales, que con maquinaria pesada y pipas de agua, trabajaban con los elementos de Seguridad y Protección Civil para abatirlo.

Según le informaron al alcalde, el siniestro fue propiciado por personas que, a manera de juego lo provocaron, y luego se dieron a la fuga.

El personal que acudió a sofocar el fuego del basurero, trabajaba esta noche a marchas forzadas para mantener el control, y evitar que éste sobrepasara el área.

El presidente Carlos Peña ofreció todo el respaldo a las brigadas que participan en el abatimiento del incendio, e informó que otorgará vales de Diesel, así como vehículos para continuar con las labores de sofocamiento.

Por la mañana, Peña Badillo tendrá una reunión de trabajo para obtener toda la información sobre el incidente y sus consecuencias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x