Sin proyecto, Sinfra asigna a dos empresas, obra de La Alameda

Alameda

Zacatecas, Zac.- En medio del descontento de vecinos, quienes reclamaron públicamente a Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, la opacidad con la que se ha manejado el tema de la Alameda Trinidad García de la Cadena , se puso en operación una oficina donde los ciudadanos que estén interesados podrán conocer los avances de la intervención en el espacio.

Tras reconocer públicamente que no hay un proyecto aún para esta obra, aunque ya se asignaron los trabajos a dos empresas (Catedral y Creatum) Rodríguez Márquez aseguró que el objetivo de la Oficina de Evaluación y Seguimiento del Corredor Intercultural Alameda-Jardín Morelos es permitir que los ciudadanos, contratistas y autoridades involucradas interactúen con total transparencia.

El funcionario estatal dijo que se llevaron a cabo talleres de socialización entre las organizaciones, vecinos de la Alameda, académicos y autoridades, donde se revisaron a detalle los espacios físicos y se registraron los avances.

«La intención es que los trabajos de restauración de este patrimonio de los zacatecanos y la humanidad se den en estricto apego a las normas, acuerdos y compromisos generados durante los talleres de socialización», indicó.

Puntualizó que en los trabajos que se vayan revisando, todos y cada uno de los involucrados darán lo mejor de sí para que de manera estructurada se revise la calidad y el avance de los trabajos.

Cabe destacar que las reuniones tendrán seguimiento todos los martes a las 18:00 horas en esta oficina, a fin de que todos los interesados conozcan los avances y vigilen la calidad de las acciones.

En primer orden, los trabajos se realizarán en el subsuelo, esto es, la intervención de dos bóvedas de drenaje que cruzan por debajo de este espacio, el cableado subterráneo e instalación de circuito cerrado de televisión, internet inalámbrico y otros servicios.

Posteriormente, se realizará el trabajo de rescate de monumentos y especies arbóreas, para terminar con la incorporación de nuevas especies y e instalación del mobiliario urbano necesario.

Entre las personas que estarán en la oficina al servicio de la ciudadanía estará un responsable por parte de la Secretaría de Infraestructura, un Director Responsable de Obra, un responsable del proyecto y un responsable de la obra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x