Sedena presenta su programa para el Centenario de la Toma de Zacatecas

sedena

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó esta tarde, ante los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL), el programa para la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En representación del General Salvador Cienfuegos Cepeda, titular de la Sedena, el General Mendoza precisó que este programa ya fue aprobado por el General Secretario y resta la coordinación y definición de los responsables.

En el marco de la reunión del GCL, celebrada en la XI Zona Militar, el gobernador Miguel Alonso Reyes envió un reconocimiento y agradecimiento al titular de la Sedena por su disposición para la celebración de los 100 años de la Toma de Zacatecas.

Precisó que por parte del Gobierno de Zacatecas ya trabajan en el proyecto el General Jesús Pinto Ortiz y Gustavo Salinas Iñiguez, titulares de Seguridad Pública y del Instituto Zacatecano de Cultura, respectivamente.

Hizo hincapié en el compromiso de su administración para que todos los aspectos propuestos por el General Salvador Cienfuegos Cepeda se desarrollen sin inconveniente alguno.

En la presentación se definió que para la escenificación de la Toma de Zacatecas participarán elementos de la Sedena y que se utilizarán armas, cañones y banderas que forman parte del Ejército Mexicano.

Se ha dispuesto que para ese acto participen dos mil efectivos militares, mil 400 civiles y cien binomios (jinete-caballo), quienes formaran parte de la División del Norte, la División Central, así como las Fuerzas Federales.

Para el mismo 23 de junio próximo, se desarrollará un desfile relativo a la Toma de Zacatecas, en el que participará otro contingente adicional de elementos del Ejército Mexicano.

Como uno de los atractivos especiales para esa celebración, se tiene considerada una parada aérea en la que participarán 30 aeronaves de diversos tipos.

Entre otras actividades presentadas en el programa destaca la participación de la Banda Sinfónica, el Mariachi y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades de la Sedena hicieron mención que además de la escenificación del 23 de junio, se prevé que en días posteriores se realice una nueva presentación para aquellos zacatecanos que no pudieran apreciar la primera.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública, y Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

Acudieron también el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y Luis Montoya Morelia, supervisor operativo de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Zacatecas.

Otros de los asistentes fueron Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gustavo Domínguez Saldívar, director de la Policía Ministerial; Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, y Miguel Ramírez Ramírez, director de la Policía Metropolitana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x