Se incrementa a 11 el número de muertes por Influenza A H1N1 en Aguascalientes

influenza

Zacatecas, Zac.- El número de fallecimientos en Aguascalientes por el virus de la influenza AH1N1 se incrementó a 11, entre ellos un menor de cinco años de edad, confirmó el director del Instituto de Salud de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada.

Esparza Parada indicó que hasta la fecha en los hospitales de Aguascalientes de los 397 casos sospechosos de influenza ya fueron confirmados 97 tipo AH1N1.

«La semana anterior teníamos seis, ahora tenemos 11 defunciones con 97 casos. Tenemos uno (un niño) de una comunidad de Zacatecas», señaló el Director del Instituto de Salud de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada».

En el caso del menor de edad, puntualizó que perdió la vida debido a que sus padres acudieron a que recibirá atención médica de manera tardía por lo que falleció mientras recibía atención médica, el pasado martes.

El director del Instituto dijo que las edades de los pacientes que perdieron la vida oscilan entre los 38 y los 79 años de edad y ante la muerte del menor, este viernes se propondrá la Secretaria de Salud Federal que en las instituciones educativas se comience con la colocación de filtros.

Señaló que en los primeros 23 días del año se han registrado 30 mil casos de infecciones respiratorias agudas lo que ha provocado que los servicios de salud se hayan visto rebasados ya que a comparación del año pasado se ha tenido un incremento del 14 por ciento las atenciones médicas.

Destacó que hasta la fecha se han aplicado el 87 por ciento de los 267 mil vacunas a los grupos vulnerables de contraer la enfermedad, y subrayó no se tiene contemplado pedir más medicamentos o vacunas para enfrentar la problemática.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x