Repunta «delincuencia común» en Zacatecas; nueva opción para algunos jóvenes: Jesús Pinto

Jesús PintoZacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz, informó que ante el avance que se ha tenido en el combate al crimen organizado, los casos de delincuencia común han incrementado en el estado, ya que durante el 2013 se registraron mayor número de asaltos y robos a vehículos, que incidentes graves con grupos de la delincuencia organizada.

El funcionario estatal mencionó que por ejemplo, en la labor que ha desempeñado la Secretaría de Seguridad no se registraron bajas en 2013, y las pérdidas de vidas humanas registradas fueron por accidentes, esto exenta los casos que se dieron en materia de ejecuciones.

En el caso del resguardo a las carreteras, Pinto Ortiz mencionó que se realizaron algunos conatos de incidentes en el tramo de Concha del Oro-Saltillo, y que se siguieron haciendo algunas críticas de parte del estado de Aguascalientes, en cuanto a la carretera Osiris-Aguascalientes, sin embargo, también se logró un resguardo exitoso de las carreteras estatales.

El funcionario señaló que la Secretaria a su cargo únicamente está a la espera de que el gobernador Miguel Alonso autorice informar que hubo saldo blanco, aunque sí aceptó que la delincuencia común ha tenido un repunte.

Consideró que dicho tema es un caso profundo, pero que ante el trabajo que se ha hecho para combatir al crimen organizado, algunos jóvenes que optaron por el camino de la delincuencia han encontrado en los robos a transeúntes y coches una nueva opción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x