Recupera Policía Estatal de Zacatecas, cuatro vehículos con reporte de robo

policia estatal

Zacatecas, Zac.- En diversas acciones, elementos de la Policía Estatal lograron asegurar cuatro vehículos; tres de éstos con reporte de robo, así como un arma corta y varias dosis de droga.

Dos de los vehículos fueron asegurados en Río Grande y en uno de los casos se detuvo al conductor; mientras que otra unidad fue recuperada en el municipio de Francisco R. Murguía y una más en Gral. Pánfilo Natera.

El primer hecho ocurrió en la cabecera municipal de Río Grande, luego de que elementos de la Policía Estatal iniciaron la persecución de un hombre quien arrancó a exceso de velocidad al detectar la presencia policial en una camioneta Ford Expedition.

Después de algunas maniobras, el conductor logró evadir por un momento a las fuerzas del orden, para después bajar de la unidad y huir sin que fuera alcanzado.

No obstante, en el interior de la unidad fueron aseguradas 27 dosis de piedra y cuatro dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína, dos dosis de vegetal verde con las características propias de la mariguana y un cartucho útil calibre 7.62×39.

La camioneta Ford Expedition color verde oscuro, modelo 1999, sin placas de circulación y número de serie 1FMRU1763XLB49065, resultó con reporte de robo de acuerdo con las bases de datos de Plataforma México.

La segunda acción tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande, donde fue revisada una camioneta Chrysler Lancer, color rojo, con placas de circulación GBD5784 del estado de Durango.

La unidad, número de serie JE3AU16UBU0460229, tenía reporte de robo. Por ello, tanto el conductor, de nombre Esteban “N”, de 21 años, con domicilio en el Estado de México, así como la camioneta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En otro hecho, elementos estatales, durante un recorrido por la carretera que conduce al municipio de Francisco R. Murguía, detectaron una camioneta volcada, a la altura de la gasolinera Santa María de las Nieves.

Al acercarse a brindar a apoyo al o los probables ocupantes se percataron que la camioneta Ford Expedition, modelo 1988, color guinda y placas de circulación ZHE6953, se encontraba abandonada.

Alrededor de la misma unidad se encontró un arma corta calibre 45, con un cargador desabastecido, así como 140 cartuchos útiles calibre 7.62X39 y ocho cargadores para AK-47.

Tanto la camioneta como los objetos encontrados fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

El último hecho tuvo lugar en la comunidad de San Pablo, municipio de Gral. Pánfilo Natera, donde los policías estatales acudieron a un reporte de vehículo abandonado..

Al llegar, encontraron un vehículo Dodge, modelo 2003, color gris con placas de circulación BBN6942 y número de serie 1D7HA18DX3S381691; pero no contaba con reporte de robo.

Cabe destacar que al lugar llegó una persona que presentó acta de denuncia con fecha del 22 de enero de 2014 por robo de vehículo con relación a la unidad motriz Dodge, modelo 2003, color gris en cuestión.

Derivado de lo anterior, los elementos de la Policía Estatal procedieron a asegurar el vehículo y le indicaron al propietario que pondrían el vehículo a disposición del Ministerio Público para que realizara lo conducente y ahí lo podría recuperar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x