Propone PAN la creación de IMPLAN en Zacatecas y Guadalupe

pan

Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, acompañado de los regidores de Zacatecas, Francisco Trejo y José Ortiz, de Guadalupe, dieron a conocer la propuesta del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el cual tiene como objetivo lograr políticas públicas con visión de largo plazo.

López de Lara dijo que el PAN se ha distinguido a lo largo de su historia por hacer propuestas novedosas de empoderamiento hacia la ciudadanía; prueba de ello –expreso el dirigente–, es que hace más de 20 años se propuso en el Ayuntamiento panista de León, Guanajuato crear un organismo descentralizado que tuviera en sus responsabilidades el estudio, la evaluación y la definición del crecimiento urbano ordenado y con visión de futuro.

El Instituto Municipal de Planeación de León Guanajuato (Implan) ha dando resultados concretos a la ciudad y a partir de ese momento hasta el día de hoy gobiernos de distintos colores han emulado este concepto y a la fecha se han creado 50 Institutos municipales que dan una vida ordenada a las ciudades, por ejemplo Toluca, Acapulco, Hermosillo, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes entre otros ejemplifico el líder estatal del PAN.

Esta Institución, afirmó López de Lara, es responsable del desarrollo sustentable del municipio a través de la participación y el desarrollo de una cultura urbana al corto periodo de gobierno municipal y da continuidad a los proyectos y las acciones con visión de futuro.

Es dijo el panista un organismo público descentralizado, es autónomo en la toma de decisiones: cuenta con patrimonio y personalidad jurídica propios y lo encabeza un consejo con participación mayoritaria de ciudadanos.

López de Lara afirmó que el PAN reconoce que los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe exista un área destinada al desarrollo urbano de las ciudades, sin embargo vemos que es limitada por que están al contentillo del gobernante en turno.

Por su parte los regidores de Zacatecas y Guadalupe Francisco Trejo y José Ortiz aseguraron que estarán trabajando para que la propuesta panista del IMPLAN sea una realidad en los municipios de la zona conurbada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x