Por omisos y opacos multan a ex alcaldes de Mezquital del Oro y Jerez

ceaip

Guadalupe, Zac.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) resolvió multar a los ex alcaldes de los Ayuntamientos de Mezquital del Oro y Jerez de García Salinas,  por asumir una conducta omisa al no haber cumplido las resoluciones emitidas por este Órgano Garante, que vulnera el marco normativo de la misma.

Durante la Sesión Ordinaria del Pleno de la CEAIP, los Comisionados, Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas, votaron por unanimidad imponer una multa de 50 cuotas de Salario Mínimo Vigente en la Entidad, correspondiente a la cantidad líquida de 3, 188.50  pesos, al ex edil de Mezquital del Oro, Zacatecas, Ramón Moreno Castro, luego de iniciarse el respectivo procedimiento de responsabilidad administrativa.

La comisionada ponente del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, Raquel Velasco Macías, consideró pertinente imponer la multa, dada la apatía a cumplir con una resolución legal.

“La conducta del alcalde vulnera  el marco normativo en la materia, dicha multa será con cargo al patrimonio del infractor, por lo que se les instruye a los sujetos obligados para que difundan su información”, agregó la Comisionada.

Mientras que en el caso del Ayuntamiento de Jerez de García Salinas, Zacatecas, la multa impuesta al ex alcalde Eduardo López Mireles, equivale a 200 cuotas de Salario Mínimo Vigente en el Estado de Zacatecas, la cual corresponde a la cantidad líquida de 12 mil 754 pesos, y deriva de la resolución de dos recursos de queja acumulados.

En el caso de las quejas interpuestas en contra de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Infraestructura del Estado, la comisionada presidenta provisional de la CEAIP, Raquel Velasco Macías y el comisionado José Antonio de la Torre Dueñas, votaron por unanimidad sobreseerlas, toda vez que fue proporcionada la información solicitada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x