Nombran a Benjamín Medrano, presidente de alcaldes rurales de la FENAMM

benjamin medrano

Fresnillo, Zac.- El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, fue nombrado presidente de la Comisión Nacional de Alcaldes Rurales de México perteneciente a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

Medrano Quezada acudió al Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Proyectos para Municipios de la Fenamm, con sede en León, Guanajuato, donde recibió el nombramiento.

Indicó que ser presidente de la comisión es de suma relevancia porque le da la posibilidad de ser el representante de todos los municipios de carácter rural en el país, donde Fresnillo podrá tener el beneficio de gestiones ante la Secretaría de Hacienda.

La Fenamm es la instancia de representación de municipios más grande e importante de México que agrupa a mil 510, representados por los alcaldes, síndicos y regidores.

Medrano Quezada dijo que en el evento también intercambió proyectos y puntos de vista con varios presidentes municipales entre ellos Bárbara Botello, alcaldesa de León, Guanajuato.

“Es un honor que a Fresnillo se le tome en cuenta en este tipo de seminarios y congresos, agradezco de manera extensa a mis compañeros presidentes municipales; a la directiva que está a cargo de la presidenta municipal de León, otro ejemplo palpable es el del alcalde de Guadalupe, Zacatecas, que obtuvo un nombramiento como vicepresidente de la comunidad migrante”, dijo.

Benjamín Medrano agregó que este tipo de reuniones busca el fortalecimiento y modernización de las finanzas, y que El Mineral está bien representado en la búsqueda de que el municipio continúe con el desarrollo y poner en alto el nombre de Fresnillo y de Zacatecas.

Explicó que este tipo de capacitaciones les lleva a obtener la información para programas federales que puedan ser gestionados, como los proyectos dados a conocer por el director general de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza, durante su conferencia magistral.

“Hay programas tan efectivos como son para plantas tratadoras, otros para cambiar el aspecto de la seguridad pública, que nos pueden servir por ejemplo en la inversión para lámparas de alumbrado público que se pueden adquirir a través de un crédito de Banobras”, dijo el alcalde.

Puntualizó que el principal objetivo en las reuniones de la Fenamm es el fortalecimiento de los municipios donde se puedan promover iniciativas y mejoren a los gobiernos municipales, además de la cooperación entre alcaldes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x