Marchan estudiantes de Normal de San Marcos; su lucha sigue

sanmarqueñosZacatecas, Zac.- Cientos de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos marcharon por las calles de Zacatecas, como cada año, como cada 13 de enero desde el 2000, cuando fueron reprimidos por las fuerzas policiales para impedir llegaran a evento que encabezaba el entonces presidente Ernesto Zedillo.

Los normalistas llegaron en 11 camiones de los que descendieron a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación (Seduzac), en donde iniciaron su caminata hasta el Centro Histórico.

En la movilización participaron también estudiantes de las normales rurales de San Luis Potosí, Jalisco y Durango, así como organizaciones sociales y campesinas que se sumaron a su causa, entre ellas el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP).

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos «Matías Ramos» marcharon este lunes por las principales calles de la capital para rememorar la represión de que fueron objeto el 13 de enero del 2000.

Los muchachos recorrieron durante unas tres horas el Bulevar Adolfo López Mateos y luego las principales calles de la ciudad de Zacatecas, portando pancartas y una gran lona con la imagen del Che Guevara.

A las 16:00 horas, los sanmarqueños efectuaron un mitin en la Plaza Bicentenario, y luego siguieron hasta Palacio de Gobierno.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad aplicó un operativo vial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x