Llaman a alcaldes de Zacatecas a cobrar créditos a funcionarios y ciudadanos morosos

sedesol

Zacatecas, Zac.- José María González Nava, secretario de Desarrollo Social, afirmó que la mezcla de recursos que llegan a los municipios a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2014 (FAIS) permitirá disminuir el rezago social.

González Nava comentó que el acercamiento con las administraciones municipales ayudará a reorientar el recurso y abatir el rezago en infraestructura social para disminuir los indicadores de pobreza en el estado.

Al reunirse con los titulares y encargados de las subsecretarías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el responsable de la misma, los instó a revisar continuamente las acciones y programas que realizan en beneficio de la sociedad.

González Nava dijo que la política social impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes requiere de un compromiso y dedicación permanentes para lograr que los zacatecanos eleven su calidad de vida.

En ese sentido, el titular de Sedesol instruyó a la directora de Fondos y Proyectos, Priscila Benítez, que plantee un acuerdo de reducción o condonación de intereses moratorios de deudores.

El funcionario afirmó que existe una cartera vencida respecto a los créditos otorgados durante administraciones pasadas, por lo que se requiere recuperar el capital, previa revisión del monto.

Por su parte, al subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Mauricio Orlando Medina, le solicitó revisar el programa de becas con el coordinador del Programa 3×1, Ricardo Villegas.

Asimismo, González Nava consideró pertinente aplicar el Programa Peso a Peso en apoyo a las personas con discapacidad, donde los migrantes aportan un dólar y el gobierno estatal otro para realizar acciones en beneficio de los primeros.

A la reunión asistieron Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud y el Subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana, Jaime Arteaga.

De igual manera, fueron convocados por el titular de Sedesol, Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, y Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x