Llama CEDH a atender violencia infatil en Zacatecas, como una prioridad

CEDH

Río Grande, Zac.- El ombudsman zacatecano, Arnulfo Joel Correa Chacón, urgió a las autoridades y sociedad civil a atender la violencia escolar, porque “la forma en que se trata a un individuo en su infancia y adolescencia, determina la forma en que se relacionará con los demás cuando crezca”.

Luego de inaugurar los trabajos del XXI Aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), actividades dirigidas principalmente a la juventud zacatecana, resaltó que los jóvenes tienen derecho a recibir educación libre de violencia, pero también obligaciones.

“El respeto a todas las personas, cuidar su escuela y aprovechar al máximo los recursos educativos que se dispongan para su desarrollo de su aprendizaje, son sólo algunas de sus obligaciones, que de cumplirlas, sin duda, mejoraría la convivencia dentro de las escuelas”, subrayó.

Miguel Ángel Mora Marrufo, director de Promoción y Difusión del Programa de Víctimas del Delito de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ofreció hoy la conferencia “Los Derechos Humanos y la Prevención de la Violencia Escolar”.

El ombudsman zacatecano recordó que el 27 de enero de 1993, la CNDH se creó como un organismo público autónomo, al que le corresponde la protección, respeto y defensa, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos que ampara el orden jurídico mexicano.

Anunció que mañana continuarán las actividades en los municipios de Jerez y Villanueva, dirigidos a maestros, servidores públicos y policías, con los temas “Derechos Humanos, Ley General de Víctimas y Violencia Escolar” y “Derechos Humanos y Seguridad Pública”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x