La equidad de género se promueve en la SFP, de manera permanente

sfpZacatecas, Zac.- En 2013, el Comité de Equidad de Género de la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó actividades para promover la equidad entre hombres y mujeres, a fin de cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Paula Rey Ortiz Medina, coordinadora del comité, mencionó que entre las acciones ejecutadas estuvieron la activación física denominada “Pausa para la Salud”, que se realizó en 21 ocasiones.

“Pasa por la Salud” consistió en que los trabajadores de la SFP hicieran ejercicio matutino, guiado por personal del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Asimismo, fueron celebrados los días Internacional de la Mujer, de la Madre y del Niño; y lanzó las convocatorias para los concursos de Carta a mi madre y a mi padre, actividades donde el personal de la dependencia mostró interés al participar.

Otra actividad relevante fue el seguimiento de quejas y denuncias, lo cual es parte de mantener un ambiente laboral libre de acoso, violencia y discriminación. Para ello hay cuatro buzones instalados en los edificios D y H de la dependencia.

Se dio capacitación continua por parte del Comité para el fomento a la cultura de los conceptos básicos de equidad de género, impartido con el apoyo y personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

El Comité, explicó la coordinadora, analiza, investiga y canaliza con las instancias competentes las situaciones de discriminación, así como en casos de hostigamiento sexual que se presente, lo cual a la fecha no ha sido necesario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x