Incapacidad de gobierno de Aguascalientes para manejar contingencia por Influenza A H1N1: PAN

pan

Aguascalientes, Ags.- Es lamentable que el Gobierno del Estado oculte información con respecto a la crisis de salud generada por la epidemia de influenza en la entidad. De acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología somos el tercer estado con mayor número de casos a nivel nacional y la autoridad continúa sin tomar acciones acordes a la gravedad de la situación: De cada tres casos de padecimientos respiratorios registrados uno es diagnosticado con Influenza, afirmaron los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la LXII Legislatura.

Esta situación es preocupante ya que pone en evidencia la incapacidad del Gobierno estatal para manejar este tipo de contingencias, pues no está mostrando cifras reales de la epidemia, por el contrario minimiza el grave riesgo en que se encuentra la entidad, manifestaron los diputados del PAN.

Los legisladores panistas Adolfo Suárez Ramírez, Ulises Ruiz Esparza, Sylvia Garfias Cedillo, Leonardo Montañez Castro, José Israel Sandoval Macías, Mario Alberto Álvarez Michaus y Martha Cecilia Márquez Alvarado coincidieron en señalar la falta de previsión del Gobierno Estatal para adquirir el número necesario de vacunas contra la influenza, ya que, de acuerdo a cifras del propio ISSEA, las reservas son de menos de 27 mil dosis, con lo que se pone en riesgo a los sectores más vulnerables de la población, especialmente los niños y las personas de la tercera edad. Esto es aún más preocupante si se toma en cuenta que aún restan dos meses de invierno y se han pronosticado severos frentes fríos.

Sólo para la semana tres de este mes, de 181 pacientes que acudieron a diagnóstico con síntomas de Enfermedad Tipo Influenza o Infección Respiratoria Aguda Grave el 33.7% de los casos dieron positivos a influenza, lo que ubica a Aguascalientes en el primer lugar nacional de casos comprobados. Esta información es derivada de los reportes de Unidades Centinela que operan en la entidad, por lo que el problema no considera clínicas privadas, ni hospitales públicos fuera de este esquema, dando como resultado que el problema pudiera ser mayor aún.

Este grave descuido de las autoridades de salud en el estado podría traer como consecuencia una mayor presión en los hospitales del IMSS e ISSSTE, aunado a los grandes desembolsos que deberán costear los ciudadanos para prevenir riesgos.

Finalmente, la bancada panista instó al Gobierno del Estado a que asuma su responsabilidad en este tema y tome cartas en el asunto de inmediato, para evitar que se agrave esta crisis de salud, pues los aguascalentenses no merecen administraciones incapaces como la que hoy padecemos, misma que ya ha evidenciado su falta de pericia en temas como el desaseado manejo de la crisis educativa que dejó sin clases a cientos de miles de niños en  nuestra entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x