Gobernador debe cumplir promesa e impulsar nueva Ley de Educación en Zacatecas

José Luis Figueroa

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas se tiene la oportunidad de diseñar un modelo educativo que sea vanguardia a nivel nacional, consideró el diputado José Luis Figueroa Rangel, secretario de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, tras señalar que aún están pendientes las mesas de negociación para la creación de una nueva Ley de Educación.

El diputado petista se dijo preocupado ante las contradicciones en las que ha caído el Ejecutivo del estado, tras afirmar primero que apoyaría la creación de una nueva Ley de Educación, y luego firmar un convenio con el resto de los gobernadores del país para avalar la armonización de la Reforma Educativa en los estados.

Al respecto, afirmó que el gobernador, Miguel Alonso Reyes debe asumir sus compromisos y cumplir con su promesa de impulsar una nueva Ley Estatal de Educación.

Detalló que hasta el momento, en la Legislatura no se han subido a pleno los resolutivos de los 11 foros que se llevaron a cabo en el estado, a manera de consulta ciudadana.

Sin embargo, dijo que sigue en pie el resolutivo más importante que es la realización de un Congreso Estatal de Educación en Zacatecas, durante febrero. Figueroa Rangel consideró que es imprescindible una nueva ley en materia educativa en el estado, toda vez que la actual ya está desfasada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x