Feliz 2014 Zacatecas

camerino eleazar marquez madridCAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

Hoy iniciamos el 2014. Estoy seguro que la población de México y de Zacatecas comenzamos el año nuevo con gran ilusión y muchas esperanzas de que éste será mejor que el 2013.
Sin lugar a dudas, el año que concluye nos dejó mucho que desear, pues lejos de mejorar en los renglones en los que teníamos esperanza, fueron peor, como en materia de seguridad pública, donde el incremento de la inseguridad, la delincuencia y los homicidios fue sustancialmente notable.
La pobreza aumentó, no se generaron el número de empleos que demandó la población y se vivieron procesos electorales en 14 entidades, entre ellas Zacatecas, donde otra vez la constante fue la compra del voto y el derroche de recursos públicos y de dudosa procedencia.
La equidad de género y el respeto a los derechos humanos no se cumplieron, tampoco se generaron oportunidades de empleo para los jóvenes y los sectores vulnerables, como las personas de la tercera edad y con discapacidad.
Así, en términos generales el 2013 no fue el buen año que se esperaba.
Para el 2014 la situación para la población no pinta mejor. Las reformas en materia hacendaria perjudicarán gravemente a los sectores pobre y medio, beneficiando, como siempre, únicamente al pequeño grupo pudiente del país.
La reforma energética que privatiza a PEMEX y dejará en manos de la iniciativa privada nuestros recursos naturales tampoco es nada alentadora y qué decir de la reforma educativa, que no es otra cosa que un cambio laboral disfrazado en perjuicio de nuestros maestros y que además afectará a los alumnos y padres de familia al obligarlos a hacer autogestión para cubrir las necesidades de las instituciones.
Todas esas reformas las sentiremos a partir de este año y si a ello le agregamos el raquítico aumento a los salarios mínimos de apenas más de dos pesos diarios, vemos que el panorama se observa difícil.
No obstante, las y los mexicanos tendremos el reto de continuar trabajando, de unir fuerzas y no dejar que los intereses de unos pocos se alcen sobre los de las mayorías.
Por ello hoy los convoco a tener esperanza, a trabajar juntos para lograr los cambios que la nación necesita para salir adelante.
Unidos establezcamos las metas que son la mejor opción para el pueblo, no caigamos en la apatía, la pereza o la indolencia por una falta en el actuar, al contrario, fortalezcamos con nuestro trabajo al país, fomentemos los valores y denunciemos las injusticias.
Sólo con nuestro actuar individual y en conjunto podremos lograr que el 2014 sea un próspero año nuevo.
Felicidades a todas y todos los zacatecanos, que éste primer día y los 364 que restan del año sean de trabajo, armonía, paz, salud, amor y éxito.
*Representante del PRD ante el IFE
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x