Estímulos económicos, patrullas y equipo entrega Carlos Peña en el Día del Policía

aZacatecas, Zac.- En la celebración del Día del Policía, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, entregó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, cinco nuevas patrullas y cinco motocicletas, que de inmediato entraron en servicio.

Asimismo, entregó diplomas y estímulos económicos por antigüedad a varios elementos, uniformes y equipos de radiocomunicación.

Carlos Peña presidió en este día un convivio ofrecido en la Cava Domeq, y al mediodía asistió a la tradicional misa de acción de gracias en la Catedral de Zacatecas, donde los policías agradecieron por la función que desempeñan y prestar sus servicios a la comunidad.

En su mensaje, el presidente Carlos Peña destacó que de acuerdo con la información  proporcionada por la Secretaría del Ayuntamiento, se han logrado reducir los principales indicadores delictivos en el municipio.

“Todos sabemos que no ha sido una tarea fácil y que el esfuerzo debe seguir siendo permanente para no dar espacio a la violencia ni a la delincuencia, pues en Zacatecas no hay lugar seguro para los delincuentes”.

El alcalde anunció que su Administración seguirá invirtiendo en capacitación y en profesionalización, así como en el fortalecimiento del parque vehicular y en la adquisición e instalación de sistemas de video-vigilancia.

Además continuará dotando a los elementos de uniformes y equipamiento para el adecuado ejercicio de sus funciones, “pero también seguiremos llevando a cabo los exámenes de control y confianza así como el cumplimiento de las medidas que nos dicta el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, agregó.

El munícipe aprovechó la ocasión para agradecer al Gobernador del Estado, licenciado Miguel Alonso Reyes, por el apoyo que ha brindado a quienes integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como al Comandante de la Onceava Zona Militar, General Antelmo Rojas, por lo que de manera conjunta han logrado a favor de la sociedad zacatecana.

“Seguiremos trabajando intensamente, hombro a hombro con el Gobierno Federal y con el Gobierno Estatal para prevenir el delito y combatir la inseguridad”, destacó el munícipe.

Destacó que por delante tendremos un nuevo año, lleno de retos, por lo que será necesario refrendar día con día y minuto a minuto, el compromiso que hemos hecho para brindar seguridad a todas las familias zacatecanas.

Así como para que la ciudadanía vea con confianza a todos los agentes de seguridad, “porque ustedes así lo merecen”. Estoy seguro, dijo, de que todas y todos ustedes están a la altura de las exigencias que los ciudadanos demandan al gobierno.

En el emotivo mensaje, Carlos Peña reiteró su convicción de ser un Presidente cercano a la corporación, “quiero escucharlos y trabajar con ustedes, en cómo podemos ser mejores, trazarnos metas conjuntas y dar resultados. Espero ser justo, pero no dudaré cuando mi mano tenga que ser firme. No habrá lugar para titubear cuando la realidad así lo demande”.

Pidió a los elementos mantener su esfuerzo, voluntad y compromiso para que la Capital de Zacatecas sea un ejemplo de la percepción que sus habitantes tienen en torno a la seguridad.

“Para que sigan siendo un ejemplo para futuras generaciones, un ejemplo de que en Zacatecas prevalece el Estado de Derecho y los ciudadanos cuentan con policías honestos”, añadió el alcalde Peña Badillo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x