En marcha programa de atención médica gratuita en Guadalupe; iniciativa de Antorcha Campesina

guadalupeGuadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, atestiguó la puesta en marcha del programa de atención médica gratuita, que está destinado a brindar este servicio a familias guadalupenses que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

A la par de reactivar el programa de entrega de Apoyo Alimentario, en soporte de las familias guadalupenses que distribuyeron los regidores Mariana Cancino Joaquín y Simón Ramírez Sánchez, como parte de su trabajo edilicio de gestión.

En la entrega realizada en el Palacio Municipal, el alcalde Luévano Ruiz, reconoció la iniciativa de los regidores guadalupenses, quienes además de ser parte del cabildo, son miembros de la organización Antorcha Campesina, con la cual se emprenden de forma coordinada diversas acciones en pro del bienestar social de los guadalupenses.

Luévano Ruiz, puntualizó que los programas de atención médica y alimentario, emprendidos por ambos regidores, se suman a la política de desarrollo que se ha fijado en el Plan Municipal de Desarrollo 2014 – 2016, ya aprobado por el Cabildo, que pretende elevar la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio.

Por su parte, los regidores Mariana Cancino Joaquín y Simón Ramírez Sánchez, explicaron que con este acto se inició con la entrega de mil 500 apoyos de asistencia alimentaria que habrán de distribuirse en las colonias y comunidades del municipio, siendo los primeros beneficiarios, los habitantes de las colonias Jorge Obispo, La Antorcha, Tierra y Libertad y Progresistas, entre otras.

Con relación al Programa de Atención Médica Gratuita, que operará de forma permanente todos los miércoles a partir de las 10:00 horas, en los cubículos que ocupan como miembros del cabildo, ofrecerán por parte de personal médico profesional, el diagnóstico sobre el síntoma o padecimiento, los estudios clínicos necesarios y el suministro del fármaco para la atención del malestar.

En su intervención, Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del Movimiento Antorchista en el Estado, expresó que la implementación de este programa, se basa bajo la acción solidaria y asistencial de la organización, la cual implementará ambos programas, junto con el de Mejoramiento de Vivienda, condiciones de respaldo y apoyo a las familias guadalupenses; entre caso aquellas que presentan dificultades para cubrir sus necesidades en materia de salud y de alimentación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x