En Issstezac arranca campaña de vacunación contra Influenza

influenza

Guadalupe, Zac.- Para enfrentar los riesgos de la salud por la persistencia de frentes fríos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) implementó una nueva campaña de vacunación contra la Influenza.

Víctor Rentería López, director del Issstezac, ordenó reanudar la campaña para que se inmunizaran los servidores públicos que no lo hicieron durante noviembre y diciembre del año pasado.

Al respecto, el funcionario dijo que través del Departamento de Fomento a la Salud y de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Instituto, entre el pasado jueves y lunes, fueron vacunadas más de cien personas.

Cabe destacar que dentro de la estrategia preventiva contra la Influenza, una brigada encabezada por Alejandro Macías Huizar viajó a Fresnillo, donde la vacuna fue requerida por los trabajadores.

Rentería López manifestó que la nueva campaña llegará a todos los municipios donde el Issstezac tiene dependencias y donde la vacunación sea solicitada por los propios servidores públicos.

Los trabajadores del Issstezac y los derechohabientes que residan en la capital, informó, podrán ser vacunados en las oficinas de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, ubicada en calle del Deseo 102, Centro Histórico, atrás de Catedral.

Por su parte, Macías Huízar dijo que la vacuna, proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, combate cuatro tipos de virus: el tipo A, el AH1N1, el AH3N2 y el virus B o estacional.

Para finalizar, el médico agregó que, luego de ser aplicada, la vacuna puede causar leve dolor y tal vez sensación de resfrío durante 48 horas. Sin embargo, las molestias son mínimas frente al gran beneficio que representa la protección contra la Influenza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x