En apoyo a la alfabetización en Zacatecas, firman convenio IZEA y Conafe

izea

Guadalupe, Zac.- Los titulares del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) firmaron un convenio de colaboración como apoyo a la Campaña Nacional de Alfabetización.

El convenio de colaboración responde a los cinco ejes de política del presidente Enrique Peña Nieto y a los 13 compromisos que empatan con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 y los cinco ejes rectores del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Tanto José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, como Luis Mario Castruita Quirino, delegado estatal del Conafe, acordaron sumar esfuerzos para atender el rezago educativo en la entidad, en particular, el analfabetismo.

El compromiso de ambas instancias consiste en dotar a la población de una educación de calidad, y con la firma del convenio se hace oficial el compromiso entre IZEA y Conafe, aunque ya han trabajado de manera coordinada desde antes.

De esta manera, el Conafe estará apoyando al IZEA con la participación de mil 400 personas entre instructores comunitarios y promotores de educación inicial no escolarizada, para que desarrollen actividades como alfabetizadores.

Asimismo, el IZEA se compromete a brindar la capacitación necesaria al personal, con el objetivo de que cuente con las herramientas necesarias para realizar adecuadamente su labor alfabetizadora en las comunidades más alejadas de la entidad.

Cabe destacar que el convenio forma parte de la Campaña Nacional de Alfabetización, que implementará el Gobierno de la República en todo el país, y en el que IZEA y Conafe juegan un papel fundamental para abatir el analfabetismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x