En Aguascalientes no se han maquillado cifras de casos de A H1N1, pongo mi honra en eso: Esparza Parada

francisco esparza paradaAguascalientes, Ags.- «No tenemos nada que ocultar, los casos no son un secreto», dijo Francisco Esparza Parada, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quien dejó en claro que por el momento «no es necesario ni prudente declarar alerta epidemiológica», ante la arremetida que ha tenido el virus de la Influenza A H1N1.

En entrevista, el responsable de la salud de los aguascalentenses dijo que las personas que han fallecido hasta el momento, no estaban vacunadas, por lo que hizo un llamado a la población a acudir a los centros de salud, en donde ya se han aplicado el 85 por ciento de la existencia, de ahí que queden unas 23 mil dosis más.

Esparza Parada confirmó que hay un «acuerdo» de que no se dé información hasta mañana a las 17:00 horas, cuando habrá un comunicado oficial de la Secretaría de Salud, «para no generar esta desinformación de que se estén dando cifras en el transcurso de la semana, que más que informar, desorientan y desinforman a la población».

Esto, luego que diputados del Partido Acción Nacional asegurarán que, tan solo en Aguascalientes hay unos 117 fallecimientos a causa de la Influenza A H1N1, y acusarán al gobierno de «maquillar» la información.

«Sería criminal, yo puedo decirle a quien lo haya dicho, que pongo mi honra en este sentido, no tengo por qué ocultar información, sería criminal y creo que me costaría el puesto», sentenció Francisco Esparza.

El director del ISSEA dijo que, por el momento, desde el punto de vista epidemilógico «no es un problema de salud pública, como para que haya una alerta epidemiológica».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x