Han consumido alcohol, al menos siete de cada diez zacatecanos

Mexico_Cuernavaca_Alcoholimetro-5Zacatecas, Zac.- El 70 por ciento de la población zacatecana ha consumido alcohol alguna vez en su vida, sustancia que, junto con el tabaco, es la puerta de entrada para las adicciones a drogas, alertó la encargada de la Subsecretaría de la Juventud, Adriana Maricela Llamas de la Torre.

Al presentar la ponencia Mujeres y Alcoholismo, en el inicio de la XIX Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, la funcionaria estatal reconoció que el consumo de alcohol entre las zacatecanas registra un aumento considerable, a tal grado que en porcentaje de crecimiento es similar al de los varones.

Derivado del aumento en el consumo de bebidas embriagantes, actualmente en el país este problema es la tercera causa de muerte en mujeres de 35 a 45 años de edad, explicó la funcionaria estatal.

Tras destacar que el alcohol tiene mayores efectos nocivos en el cuerpo femenino que en el masculino, indicó que estadísticas nacionales indican que mientras 79 hombres consumen esas bebidas, lo hacen 53 mujeres.

Ante la secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez; Llamas de la Torre agregó que del total de la población en México, el 31 por ciento de los hombres y el cuatro, de las mujeres consumen cantidades excesivas de alcohol.

En el mismo evento organizado por el Comité de Área Zacatecas Sur, de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, AC, la secretaria técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones, Fuensanta Casanova, señaló que respecto al consumo de la bebida existen muchas realidades y mitos que deben quitarse.

Subrayó que entre los mitos que deben aclararse es que si consumes una vez o esporádicamente el alcohol no te hace daño, pues en cuanto la sustancia entre al cuerpo comienzan sus efectos negativos.

Además, señaló que el alcohol es altamente consumido por los jóvenes y en este rango de edad se encuentra por lo menos el 20 por ciento de la población zacatecana, de ahí que sea necesario atender a este sector.

Como parte de la conferencia de prensa en la que se anunció el desarrollo de la semana nacional, que tiene como lema  “Estamos contigo, México te necesita”, y que se desarrollará desde hoy hasta el 25 de enero, la subsecretaria de la Juventud firmó un convenio de colaboración con Alcohólicos Anónimos para colaborar en la atención y prevención de esta adicción entre las y los jóvenes zacatecanos.

Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x