Dos muertes y 30 casos confirmados de Influenza H1N1 en Zacatecas

raul estrada dayZacatecas, Zac.- Hasta el momento han fallecido dos personas infectadas con el virus de la influenza H1N1 en el estado, y hay 30 casos confirmados con esta enfermedad, aseguró Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

El primer deceso confirmado corresponde a un hombre del municipio de Fresnillo, con 54 años de edad que padecía diabetes y sobrepeso; el segundo, una mujer de 61 años de la capital del estado, quien presentaba obesidad y tabaquismo.

Tras señalar que ambos pacientes solicitaron atención médica tardíamente (seis días después de presentar síntomas), Estrada Day enfatizó que las personas con enfermedades crónicodegenerativas relacionadas al sobrepeso y la obesidad (diabetes, hipertensión) son más propensas a presentar cuadros graves de influenza.

En conferencia de prensa expresó que 16 de las 30 personas con el virus tienen entre 30 y 64 años de edad, siete menores de 10 años, cuatro
de 11 a 29 años y cuatro más son mayores de 65 años.

Con cinco casos cada uno, Loreto y Fresnillo son los municipios con mayor presencia del virus. Le siguen la capital con cuatro, Ojocaliente y Guadalupe con tres. En Santa María de la Paz y Pinos hay en tratamiento dos pacientes.

Villa García, Río Grande, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera y Huanusco presentan un caso. El titular de los SSZ habló de otro caso de una persona originaria de Jalisco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x