Designa Cabildo de Río Grande, nueva apoderada legal

rio grande

Río Grande, Zac.- En sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por Constantino Castañeda Muñoz, se designó a María Guadalupe Figueroa Delgado como apoderada legal del municipio, coadyuvando el trabajo intenso de la síndico Ana Marianela Hernández Peña.

La representante legal de Río Grande propuso al pleno del Cabildo, nombrar a la apoderada legal, de una terna de dos abogados más que son parte del Departamento de la Sindicatura.

La nombrada Apoderada Legal obtuvo por unanimidad del pleno del Cabildo el poder para pleitos y cobranzas, que a su vez, es exigido por el Tribunal de Conciliación y arbitraje en el estado, y que velará por los intereses del municipio.

En esta terna, Hernández Peña, propuso a Víctor Espinoza Leyva y a Eloy Martínez Hernández, quienes han respaldado y asesorado el trabajo de la síndico municipal.

El alcalde hizo el llamado de manera directa a Figueroa Delgado, así como a Espinoza Leyva y a Martínez Hernández, para que se conduzcan con un trabajo honesto y transparente, pero sobre todo ético, puesto que la responsabilidad con que se desempeñen, se verá reflejado, luego en las finanzas municipales.

Por parte de Hernández Peña, agradeció el voto de confianza del pleno del Cabildo, puesto “que yo soy la primera interesada en que los abogados adscritos a la Sindicatura, realicen su trabajo con plenitud, puesto es mi responsabilidad el tema de la representación legal de Río Grande, para eso estoy aquí”.

Sin embargo, “es imposible que yo pueda hacerlo todo sola, o bien, estar presente en distintas audiencias, por lo que es necesaria la figura de un apoderado legal”.

El pleno del Cabildo acordó que el poder será por seis meses, además de que deberá rendir un informe de manera mensual, para de esta manera evaluar su desempleo en los casos que se llevan en el departamento jurídico, y estar seguros de no dejar pendientes por falta de atención, a la siguiente  administración.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x