Con votos de los regidores del PRI, destituye Benjamín Medrano al contralor

cabildo fresnilloFresnillo, Zac.- Finalmente, en sesión de Cabildo, fue destituido el contralor municipal, Omar Carrera Pérez, tras una solicitud personal del alcalde, Benjamín Medrano Quezada.

Luego de que el contralor, de extracción petista, diera a conocer la compra que el presidente municipal hiciera de una camioneta blindada, por la cual pagó, con recursos del Fondo IV, 2.5 millones de pesos, esta tarde los regidores aceptaron la solicitud y lo separaron de su cargo.

En sesión de Cabildo seis regidores votaron en contra de que fuera removido del cargo, esto con el argumento de que no había un proceso administrativo, además que calificaron el hecho como un abuso de autoridad.

Cabe destacar que Omar Carrera solicitó un amparo en contra de la acción.

Los ocho regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron su voto de aval para que el contralor fuera despedido de su cargo.

Benjamín Medrano dijo que le había «perdido toda la confianza y no podría tener en su gabinete a un funcionario con ese tipo de malas acciones en su contra».

En la misma sesión se nombró a Arturo Azúa Sánchez, como encargado de la Contraloría, esto hasta que se presente ante el Ayuntamiento, la terna de quiénes podrían desempeñar dicho cargo, el cual tiene que ser aprobado por los regidores.

El Pleno del Cabildo ordenó la remoción del contralor, Omar Carrera Pérez; la determinación surtirá efecto a partir de la notificación personal de la resolución por parte del Departamento Jurídico del Gobierno Municipal.

Se cubrirán únicamente las prestaciones laborales devengadas a la fecha, y la entrega de expedientes de bienes y muebles bajo la custodia Omar Carrera Pérez, se deberá de realizar ante el Ayuntamiento, como órgano de Gobierno, dentro de los siguientes cinco días a que surta efecto la remoción dejando a salvo sus derechos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x