Clausura Carlos Peña talleres y ofrece hacer mejoras a parques

carlos peñaZacatecas, Zac.- Al realizar la clausura de tres cursos de capacitación que quedaron pendientes en el mes de diciembre, y que fueron promovidos por el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), el alcalde Carlos Peña Badillo celebró que hayan tenido eco entre las madres de familia y los niños, ya que, dijo, además de la capacitación para el trabajo, también tienen que ver con la formación de valores.

El presidente municipal capitalino acudió al parque de la colonia H. Ayuntamiento para clausurar los talleres de fabricación de títeres, promotores comunitarios, y los jóvenes y su sexualidad, que son parte de un total de 11 talleres que fueron impartidos de julio a diciembre.

Ante madres de familia, niños y jóvenes asistentes a los cursos, el alcalde Carlos Peña Badillo, agradeció la asistencia de las personas que viven en dicha colonia, y se comprometió a que, con recursos del Ayuntamiento, se continúen prestando durante todo el año.

Dijo que una de sus prioridades, será que los cursos se realicen también de febrero a julio, y no solo de julio a diciembre, ya que es preferente, destacó, invertir en talleres que les permitan capacitarse para el trabajo y aprendan un oficio, que invertir en solo entregarles una despensa que, aunque les ayuda, no es para siempre.

En el acto celebrado en el área del teatro del parque, el presidente municipal dijo que uno de sus principales intereses como munícipe es verificar las necesidades de las colonias, por lo que las tardes las ocupa en realizar recorridos para constatar la problemática.

Explicó que la noche del jueves visitó esta colonia y verificó que solo dos lámparas del parque funcionaban, por lo que dio la instrucción para que de inmediato se cambiaran las luminarias y hoy ya funcionan todas.

Informó de igual manera, que otra de las necesidades de los vecinos es que el parque contara con un módulo de sanitarios, y ya está en construcción, al igual que la instalación de un domo, que permita darle un máximo uso a dicha área.

Carlos Peña ofreció también consensar entre los vecinos el establecimiento de horarios de apertura del parque, para evitar que se le dé un mal uso, en respuesta a la inquietud de que no todo el tiempo permanece abierto.

Adrián González Nava, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, informó que en los talleres se invirtieron 300 mil pesos.

Leticia Oquedo, promotora de los cursos, agradeció que se otorguen este tipo de cursos, ya que con ello se frenarán sin duda, los problemas de inseguridad y se permitirá a las personas beneficiadas mayores conocimientos para aplicar en su vida diaria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x