Cielos despejados y bajas temperaturas para Zacatecas: Conagua

frioGuadalupe, Zac.- Para hoy sábado, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan cielos mayormente despejados sobre Zacatecas.

En comunicado informó que se mantendrán las bajas temperaturas, en promedio las mínimas y máximas oscilarán entre -1° y 18°C, respectivamente, (media máxima de 22°C en Los Cañones).

Continuarán las heladas (temperaturas iguales o menores a 0°C) generalizadas, así como vientos variables (20 kilómetros por hora con rachas) sobre el oriente del estado: El Salvador, Villa de Cos, Trancoso, Villa González Ortega, hasta el municipio de Pinos, entre otros.

En la zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe, se tendrá cielos mayormente despejados para hoy, y posiblemente durante la mayor parte de la semana próxima, con baja a nulas probabilidad de precipitaciones.

Continuarán las temperaturas muy frías en las madrugadas y noches, con días frescos; temperaturas medias que para hoy sábado oscilarán entre 1° bajo cero y 15°C. En la zona conurbada las condiciones de frío persistirán hasta los primeros días de la semana entrante. Vientos variables (cinco kilómetros por hora). El índice de rayos ultravioleta Alto (7).

Para la zona centro del estado se mantienen condiciones de posible formación de escarcha y de hielo, se sugiere proteger las tuberías expuestas y depósitos de agua.

A partir del domingo se esperaría un ligero incremento de las temperaturas en la mayor parte del estado.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x