Casi tres mil paisanos atendidos en Módulo de Migración en Río Grande

paisanoRío Grande, Zac.- “Nuestros paisanos pueden venir cuantas veces quieran, Río Grande está de pie”, enfatizó el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, durante la clausura del programa Bienvenido Paisano, que atendió a más de dos mil 730 migrantes.

Con el respaldo de las corporaciones de Seguridad Pública, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, de la Cruz Roja delegación Río Grande, así como de la Policía Federal de Caminos, se realizó la clausura de la actividad del Módulo de Atención al Migrante, correspondiente al invierno 2013-2014.

Manuel Pérez Perales, director del Instituto Municipal de Atención al Migrante, agradeció además la presencia durante el evento de la presidenta del Club de Chicago Illinois, Rafaela Castañeda de Ramírez, quien representó a los más de dos mil 730 paisanos atendidos desde el pasado 1 de noviembre al día de ayer miércoles 8 de noviembre de 2014.

El funcionario, asimismo, agradeció el respaldo del Instituto Nacional de Migración, la delegación estatal de la dependencia, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y la Secretaría de la Función Pública de Zacatecas, puesto que de manera conjunta se atiende a los connacionales y ciudadanos que radican en otros estados del país, en este módulo ubicado en la Carretera Federal 49, en el punto conocido como “San Juditas”.

Por parte de la presidenta del Club, señaló “en esta ocasión, creo que Río Grande, tiene una mejor cara, veo más seguridad, y por eso voy a ser portadora de que nuestros paisanos pueden visitar nuestra tierra, que no tengan miedo, porque no es cierto el tema de inseguridad que nos pintan a través de las noticias nacionales”.

Castañeda Muñoz, por su parte dijo que “ya platique con paisanos vía telefónica o he visto a distintas familias que nos dijeron que se fueron muy contentos por la atención que se brindó día a día en el módulo de atención, por lo que de esta manera, creo que les gratificamos el que sean un pilar importante para Río Grande, en todos sus aspectos”.

El alcalde, encomendó a Pérez Perales, apoyado con los observadores que hicieron un gran equipo para atender a los connacionales, para que se siga brindando la información de manera personalizada y permanente, en cada una de las situaciones que se les presenten.

Asimismo, el primer mandatario, agradeció el respaldo de las distintas corporaciones de seguridad, puesto que “trabajando en unidad, es como podremos darle un excelente servicio a la ciudadanía, sobre todo, a nuestros paisanos que viajan miles de kilómetros, por pasar momentos especiales con sus familias”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x