No nos vamos a dejar y no vamos a parar en afán de otorgar transporte público a estudiantes: Camerino Márquez

camerino marquezZacatecas, Zac.- Sin la ayuda de Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los autobuses de la Coordinadora de Estudiantes Becarios (CEBUAZ) será imposible, afirmó Camerino Eleazar Márquez Madrid, quien señaló que actualmente las condiciones respecto a este proyecto son insostenibles.

Márquez Madrid, principal impulsor del proyecto que por varios años ha brindado del servicio de transporte a miles de estudiantes de la UAZ a bajos costos, detalló que actualmente se tienen adeudos importantes en cuanto a tenencias y pago de seguridad social de los choferes.

Así pues, afirmó que si el Gobierno del Estado no subsidia la tenencia de estos autobuses y la Universidad apoya el proyecto, se iniciará un frente estudiantil por la defensa del transporte.

“Pedimos un subsidio a los estudiantes, una beca de transporte, que nos condonen las deudas, ya que no vamos a pagar las tenencias, si quieren detener los camiones que lo hagan, si nos ponen dificultades como lo hicieron con el agua del albergue llamaremos a la movilización estudiantil y cerraremos filas con otros transportistas”, advirtió el perredista.

Por su parte, Jesús Trejo Palacios, presidente del CEBUAZ, detalló que actualmente se estima que el adeudo por pago de tenencia asciende a los 400 mil pesos, toda vez que por los 10 autobuses que operan, anualmente se pagan 47 mil pesos, respecto al adeudo del IMSS, señaló que no se ha calculado y que tampoco se ha logrado un acuerdo con la institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x