Voluntariado del Issstezac entrega cobijas a Gota de Leche

issstezacZacatecas, Zac.- El Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) entregó cobijas a beneficiarias del Comité de Asistencia al Niño Desnutrido AC, mejor conocido como Gota de Leche.

El acto fue encabezado por Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado, quien repartió a las personas, casi todos adultos mayores, cobijas para mitigar los efectos de la temporada invernal.

Buenrostro Estrada dijo estar satisfecha de por poder ayudar a los grupos vulnerables que atiende la asociación civil y de manera activa participó con Guadalupe Vázquez de Santoyo, presidenta del Comité Directivo de Gotita de Leche.

Esa asociación no tiene fines de lucro y sólo ayuda a personas de escasos recursos. Los beneficiarios principales son adultos mayores, a quienes les venden ropa y despensas a precios muy bajos.

También reparte alimentos para bebés en lactancia, recién nacidos hasta un año.

Dentro del padrón de beneficiarios hay 120 ancianos. El apoyo para bebés es abierto, con venta de leche y cereal a precios al alcance de las familias de escasos recursos.

Guadalupe Vázquez de Santoyo aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo de la sociedad zacatecana que esté en posibilidades de ayudar.

Las oficinas donde pueden entregarse los donativos están en la avenida Colegio Militar 119, colonia Sierra de Álica. Se acepta dinero o ropa en buen estado, los miércoles de 10:00 a 12:00 horas.

Gotita de Leche tiene 45 años ayudando a la población que menos tiene y comenzó con apoyo a la niñez en lactancia y posteriormente abrió sus puertas para auxiliar a los adultos mayores.

El producto de la venta de despensas sirve para sostener las actividades de la asociación, ya que las donaciones monetarias son insuficientes. Las despensas se venden en 25 pesos y las prendas de vestir cuestan entre cinco y 10 pesos.

La presidenta del Voluntariado, Silvia Buenrostro Estrada, expresó que el Issstezac continuará respaldando acciones sociales, especialmente en esta temporada en la que las familias de escasos recursos padecen más por efectos de la temporada invernal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x